Días atrás, unos pocos...
Perdimos la memoria...
El 2 de Abril, después fue en mayo, y seguimos desmemoriados.
Y duele, y mucho, hoy salí de mi casa, caminé calles de pueblo, y no encontré a mi Patria, no vi pechos orgullosos de llevar la Escarapela Nacional .
Claro, ¿que significa la Patria,? para gente que vive otra historia, que luce al "che Guevara" en la remera, pero solo por la moda, y por la barba.
Que se pone la camiseta de la selección de fútbol, también porque es una moda, una manera de festejo popular que no implica mas que gritar, correr, saltar y no tomar compromiso, compromiso para nada.
El día de, el Himno Nacional Argentino, la recuperación de la Islas Usurpadas en el Atlántico Sur, el hundimiento del Crucero General Belgrano, el Bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea, frente al mayor poder bélico de la Historia de la humanidad, esas cosas no pertenecen a la Historia de hoy de los Argentinos.
Hoy no vi una sola Escarapela . . . ¿ Para que? si nos caímos del mapa,
si cada día tenemos menos respeto y amor por lo propio, ni de adelante para atrás, ni de arriba para abajo, la Argentinidad, está presente, en los echos, en las formas, en el comportamiento, en el respeto, en el verdadero sentido de Patria.
Ese lugar donde llegué a la vida, donde sepulté a mis viejos queridos, la tierra de mis hijos y mis nietos, el cielo con los colores de mi bandera, donde sembré mis esperanzas jóvenes, este lugar, que con sentimiento profundo amo. . . Es lo que llamo Patria.
Pero . . . aprendí de niño, y luego de joven, y más tarde, de hombre. . .
Me lo inculcaron mis padres, luego mis maestros, y luego, el claro entendimiento de la vida. . . Y recuerdo una propaganda de una tarjeta de crédito, que proponía pertenecer, para ser . Y siento que, como ya no pertenecemos, tampoco somos, y si no somos. . . no somos nada. . .
Si, leyó bien . . . NO SOMOS NADA. Eso es un ente, sin Patria, sin Nación, somos apenas habitantes de un lugar, al que no honramos, al que no queremos, al que no respetamos, y donde sin respeto, cualquier prepotente nos corre a patadas, porque estamos ausentes de derecho.
Y nosotros, no nos dedicamos a ser, nos dejamos llevar, nos engañamos, nos mentimos, nos olvidamos, vivimos de falsos ídolos, de música foránea, de presuntos músicos nacionales, que destrozan lo nuestro, de mentirosos políticos que nos proponen ideas perimidas, mientras sepultan el presente y el futuro de todos. Y miramos pasar la historia, como si no fuera la nuestra, embriagados de sueños ajenos, que nos sepultan en la miseria mas profunda, que es la miseria del Alma.
Con la tristeza en el alma, aún tengo un atisbo de esperanza, nos quedan un 25 de Mayo y un 9 de Julio, para despertar de esta pesadilla, que nos deja en un lugar, donde estamos, sin ser.
Rodolfo Griffa.
Buendianoticia 7.Blogspot.com
miércoles, 18 de mayo de 2011
Un Símbolo de la Nacionalidad. Hay que leer la Constitución Nacional. 1853.-
18 de Mayo.
Día de la Escarapela Nacional.
Día de la Escarapela Nacional.
Las razones por las que se optó por el blanco y el azul-celeste determinan que todas las conjeturas son válidas , de acuerdo con las simpatías hacia el soberano " ausente", la religiosidad popular o la astronomía. pero a fuer de sincero
¡La escarapela y la bandera Argentina son hermosas!Una versión dice que los colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII Esta versión tiene en cuenta que algunos sectores que apoyaban la creación de la Primera Junta, lo hacían como una forma de gobernar en nombre del rey depuesto.
Se afirma también que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez - durante las Invasiones inglesas de 1806 y 1807 -por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el Coronel Cornelio Saavedra , jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
El 21 de mayo de 1810 Domingo French y Antonio Luis Beruti repartían tales cintas; hecho confirmado por Bartolomé Mitre al escribir que French entró en una de las tiendas de la Recova y tomó varias piezas de cintas blancas y celestes. Puso piquetes con orden de dejar entrar solo a los patriotas y hacerles poner el distintivo" de lo comentado mucho más tarde por Mitre es indiscutible -por varios testimonios- que en efecto los "chisperos" habían establecido piquetes en torno a las plazas de La Victoria y La Plaza Mayor (ambas en la actualidad conforman la Plaza de Mayo) y que estos identificaban con cintillos a los participantes del movimiento. Si bien consta que en marzo de 1811 la Sociedad Patriótica -creada por los allegados a Mariano Moreno -usaban cintillos blancos y azul-celestes.
El 21 de mayo de 1810 Domingo French y Antonio Luis Beruti repartían tales cintas; hecho confirmado por Bartolomé Mitre al escribir que French entró en una de las tiendas de la Recova y tomó varias piezas de cintas blancas y celestes. Puso piquetes con orden de dejar entrar solo a los patriotas y hacerles poner el distintivo" de lo comentado mucho más tarde por Mitre es indiscutible -por varios testimonios- que en efecto los "chisperos" habían establecido piquetes en torno a las plazas de La Victoria y La Plaza Mayor (ambas en la actualidad conforman la Plaza de Mayo) y que estos identificaban con cintillos a los participantes del movimiento.
Si bien consta que en marzo de 1811 la Sociedad Patriótica -creada por los allegados a Mariano Moreno -usaban cintillos blancos y azul-celestes.
Escarapela nacional bicolor: azul-celeste y blanco, Belgrano debió omitir el color rojo ya que como él lo expresara por escrito, las tropas españolas y pro-españolas lo usaban en sus emblemas.
El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.
Entusiasmado con la medida, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores y la hizo jurar -el 27 de febrero de 1812 - en las baterías Independencia y Libertad , en las barrancas del Paraná, en Rosario .Informando al Gobierno: "Siendo preciso enarbolar la bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional..."Ese mismo día, el Triunvirato ordenó a Belgrano hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Guaqui a manos del general Goyeneche, leal al Rey Fernando VII .. El general Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano emprendió la marcha al norte de inmediato y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del gobierno a la nueva bandera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)